El candidato a la gubernatura por la alianza “Va por Sinaloa”, Mario Zamora Gastélum, buscará que la carretera México 15, en seis años, de manera paulatina, se reconstruya con concreto hidráulico, comprometió durante su encuentro con transportistas que integran la Unión de Transportistas de Carga de Sinaloa.
Después de reunirse con el sector turístico y ganaderos de Mazatlán, en el día 21 de campaña, Mario Zamora se trasladó a Culiacán para dialogar con transportistas, el cual moviliza 3 mil unidades en Sinaloa y da trabajo a 4 mil familias, donde manifestó que su gobierno trabajará en reconstruir y modernizar la carretera México 15, al igual que como se hizo en Sonora.
Explicó que esto será posible, pues le solicitará al presidente de la República, que modifique el Convenio de Coordinación Fiscal, para que sea Sinaloa quien cobre y se beneficie con más ingresos a partir de la recaudación de impuestos de los sinaloenses, como el IVA, para invertir en obra pública, ya que actualmente los recauda la federación.
Rigoberto López González, presidente La Unión de Transportistas de Carga de Sinaloa, pidió justicia para este sector, pues explicó que la caseta Culiacán-Mazatlán y Culiacán-Las Brisas, desde hace 32 años cuenta con cobros excesivos, y lo que requieren es contar con un carril de residentes, planteamiento que Mario Zamora se comprometió a atender una vez en el gobierno.
El dirigente transportista lamentó que este sector se esté quedando sin empleo, porque están siendo desplazados por trabajadores de otros estados.
A su vez, Rafael Vega, integrante de la unión, expresó que aunque el Gobierno Federal, les ha puesto muchas “trabas”, todo los días se esfuerzan para salir adelante, ya que este sector representa el 56 por ciento de la mercancía que se mueve por tierra.