El candidato a diputado federal por el distrito 5, Sergio Esquer Peiro, manifestó su rechazo al Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, luego de que se diera a conocer su entrada en vigor el sábado 17 de abril.
Dicho padrón promovido por el gobierno federal establece que los usuarios de celulares entreguen datos biométricos como huellas dactilares, reconocimiento de iris y facial, para la conformación de este compendio de datos.
Esquer Peiro señaló que, este decreto atenta contra la libertad e individualidad de los ciudadanos y que, es una más de las ocurrencias del gobierno de Morena, al cual no le ha importado la protección de los derechos humanos.
“Totalmente mi rechazo, atenta contra nuestra libertad e individualidad, totalmente”, dijo.
Señalo que, con estas acciones muchos ciudadanos buscarán ampararse y que, finalmente el padrón quedará sin efecto y con el rechazo de la ciudadanía como gran parte de las políticas y leyes de la Cuarta Transformación.
“Son muchos los que se van a ampararse, esos son los planteamientos del ciudadano, van a hacer los amparos, así como lo han sido en las otras reformas. Es la principal postura del ciudadano contra estas ocurrencias”, dijo.