El formato del debate entre candidatos al gobierno de Sinaloa que se llevará a cabo hoy por la tarde podría ser no muy favorecedor para algunos, incluso de acuerdo con el analista Juan Ordorica podría convertirse en una especia de monólogo, Ordorica asegura que quien tenga mayor capacidad de síntesis será quien tenga más ventaja en este formato, pero ¿Qué papel o estrategia podría tomar cada uno?
El Opinólogo nos dice:
Mario Zamora (PRI-PAN-PRD):
“El candidato de la alianza “Va por Sinaloa” tendrá que ser agresivo, ir a buscar al rival, haciendo analogía con el box, tendrá que hacer que muerda el anzuelo Rocha Moya, perdería mucho tiempo si comienza a contestarle o voltear a ver a los demás adversarios”.
Rubén Rocha (Morena-PAS)
“Rocha tendrá que ser muy conservador, muy cuidadoso mantener un perfil incluso hasta aburrido, el pretende no cometer errores, no perder parte del electorado”.
Sergio Torres (Movimiento Ciudadano)
“En el caso de este candidato es de las últimas oportunidades que tiene para relanzar su campaña que ha estado medio dormida, es un polemista, tendría que utilizar este espacio para ser también mucho más agresivo y vamos a ver si le alcanza el tiempo para poder posicionarse”.
Rosa Elena Millán (Fuerza por México)
Esta candidata se va presentar como una persona prudente, tranquila, moderada va tratar de exponer su experiencia.
En el resto de los candidatos (Tomás Saucedo PV, Yolanda Cabrera RSP, Gloria González PT, Ricardo Arnulfo Mendoza PES) Juan Ordorica considera que el debate será anecdótico y podrían incluso aprovechar el espacio para posicionar alguna frase, hasta cometer errores evidentes y volverse virales y así el electorado los conozca.