El candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, anunció que en su gobierno establecerá una bolsa de empleo para los jóvenes sinaloenses que no encuentran opciones para ingresar al mercado laboral en el estado.
“En Sinaloa hay 25 mil jóvenes al año queriendo ingresar al mundo del trabajo, sin embargo, solamente 10 mil entran ¿Qué pasa con los otros 15 mil? Se quedan sin trabajo y andan buscando, emigran y se van de Sinaloa; van a Tijuana, si son dentistas, si son médicos, van y ponen un consultorio porque a los norteamericanos les cuesta menos salir y consultarse; allá van y trabajan; estamos expulsando nuestra fuerza de trabajo capacitada”, puntualizó en un encuentro con vecinos de la colonia Estela Ortiz.
Rocha Moya afirmó que la creación de la bolsa de empleo permitirá canalizar, revisar y generar trabajo para todos aquellos jóvenes que primero batallan para ingresar a la universidad y al egresar se enfrentan con la insuficiencia de fuentes laborales en Sinaloa para las carreras que estudiaron.
El abanderado de la alianza Morena-PAS señaló que para la creación de esta bolsa laboral y otros programas sociales es importante combatir en primer lugar y sin freno alguno al cáncer más peligroso, que es la corrupción, es decir, “sacar a los corruptos del Gobierno de Estado”, y manejar el dinero del pueblo con honestidad.