Diputadas y diputados demandaron que se haga justicia y no haya impunidad en el caso del perrito “Rodolfo Corazón”, a quien un joven le quitó la vida con un hacha en días anteriores. El tema lo puso en la mesa el diputado Édgar Barraza Castillo, quien consideró necesario que se aplique la ley a estos actos de crueldad animal y que se sancione al agresor, pues lo sucedido no es un hecho menor, sino que es un delito.
Como ya lo estipula el Código Penal para el Estado de Sinaloa, en su artículo 364, precisó, debe ser sancionado el agresor.
No obstante esa estipulación, dijo, lamentablemente las autoridades competentes aún no dictaminan y sigue impune este hecho, a pesar de que ha habido una denuncia y hay la declaración voluntaria del agresor. La diputada Graciela Domínguez Nava también consideró que deben aplicarse las sanciones que ya están establecidas para este tipo de hechos. La Fiscalía General, dijo, está obligada a actuar.
La diputada Ana Hermelinda Noverola Rendón, también lamentó que sigan ocurriendo este tipo de hechos, y advirtió que en Sinaloa se carece de protocolos para la protección de los animales y tampoco se faculta a los policías preventivos para tratar este tipo de temas.