Con el cabello y cejas pintados de blanco, dos hombres se disfrazaron de personas adultas mayores para recibir su vacuna contra COVID-19 en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron el sábado 27 de marzo en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Cendis) de la Secretaría de Marina (Semar), donde se realizaba el proceso de vacunación para los habitantes de esa alcaldía.
Los hombres, de 30 y 35 años de edad, se personificaron como adultos mayores utilizando documentos de identificación de otras personas, explicó Christina Cruz, delegada Estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la CDMX.
Los sujetos fueron descubiertos debido a su tono de voz, pues una funcionaria del centro de vacunación se percató de que ésta no correspondía con la edad que presumían tener.
Ambos fueron detenidos por el delito de usurpación de identidades, pues “utilizaron documentación de otra persona, no estaba alterada la documentación, más bien era de otras personas; iban caracterizados como adultos mayores, pintados de canas la cara, las cejas y con caretas para que no fueran reconocidos”.