Autoridades de Protección Civil de Sinaloa aseguran que se tuvo una afluencia menor en casi un 60% en comparación con años anteriores en los puntos turísticos del estado en la semana mayor.
Tal como se pudo apreciar en fotos y videos de las redes sociales el puerto de Mazatlán concentró al mayor número de vacacionistas, aproximadamente 450 mil personas, seguido de Navolato con alrededor de 105 mil personas.
Como parte de los resultados obtenidos por las corporaciones de seguridad, se logró el aseguramiento de tres personas por portación de arma de fuego en Altata, Navolato; asimismo, el aseguramiento de 43 personas por faltas administrativas, cuatro vehículos y dos armas de fuego en distintos hechos registrados en el estado.
Se localizaron a siete personas extraviadas en diferentes puntos de recreo; se realizaron 57 apoyos viales, cinco rescates acuáticos, 19 atenciones médicas y seis curaciones; así como se tiene un registro de 352 accidentes viales y 14 homicidios dolosos en Sinaloa, de ellos ninguno fue dentro de los centros de recreo.