Autoridades de los tres órdenes de Gobierno pusieron en marcha el Plan General de Operaciones Semana Santa 2021 en las inmediaciones de Altata, municipio de Navolato, en donde se dieron cita representantes de las corporaciones que integran este operativo.
El director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, recordó que, únicamente se permitirá el aforo del 50 por ciento de la capacidad de las playas y centros de recreo, siendo las 6 de la tarde la hora límite para permanecer en estos lugares por lo que invitó a la ciudadanía a conducirse con responsabilidad.
Por otra parte, Joel Ernesto Soto subrayó que esta Semana Santa se deben cumplir las medidas de higiene que sugieren las autoridades de salud ante la pandemia que se vive a nivel mundial por el Covid-19.
Asimismo, recordó que no está permitida la instalación de templetes ni llevar a cabo eventos masivos, tampoco se podrá acampar en las playas y cada grupo de personas deberá mantener una distancia de al menos 20 metros. Serán las corporaciones participantes en dicho operativo las encargadas de verificar que esto se respete.
Se invita a la población a conducirse de manera responsable en esta temporada de Semana Santa 2021, a respetar las medidas de higiene y prevención que recomiendan las autoridades; y se pone a disposición de todas y todos la Línea de Emergencias 9-1-1 para reportar cualquier situación fuera del orden, así como aglomeraciones de personas.