En las últimas horas la advertencia se ha hecho a nivel mundial, el relajamiento en la población está llevando a que en países de Europa el llamado “rebrote” haga que ciertas restricciones estén de vuelta.
En México el temor es real, las imágenes del fin de semana largo fueron una muestra, una muestra agridulce que mostró como los comercios tuvieron ganancias pero también como la gente se olvidó de la sana distancia y del cubrebocas, ocurrió en casi todos los destinos turísticos.
México podría registrar otro repunte de casos, los cuales serían más agresivos, si la población no mantiene las medidas sanitarias durante el periodo vacacional de Semana Santa, advirtió Gustavo Oláiz, coordinador del Centro de Investigación en Políticas, Población y Salud de la UNAM.
De acuerdo con el experto, las nuevas cepas de Covid-19 son más infecciosas e incluso letales.
Por su parte, el infectólogo Alejandro Macías sostuvo que es muy probable que se registre en el País una tercera ola de Covid-19.
«Pero ya hay mucha gente con inmunidad y el virus tiene menos gente a la que pueda infectar y se esperaría un brote menos intenso. Pero todo puede suceder», agregó.