En todas las campañas electorales se hace presente la llamada “Guerra sucia”, ese conjunto de estrategias basadas en publicaciones, información y datos que afectan a los partidos y a sus candidatos y candidatas, aún no inician las campañas oficialmente y se cuestionó a Mario Zamora aspirante de la alianza PRI-PAN-PRD al gobierno de Sinaloa sobre cual sería su estrategia para luchar contra las mismas a lo que respondió de forma contundente:
“Con la historia personal de vida de cada quien. Nadie puede poner en entredicho los hechos, la verdad siempre sale a flote. Entonces, quien tira lodo pensando que va a embarrar ahí está la hoja de vida de cada quien y el que tenga qué decir de mí verá de mi parte postura, argumento, respeto, pero de frente”.
Sobre las encuestas recientemente publicadas que lo colocan por debajo del candidato de MORENA, Zamora dijo que lo que se puede apreciar es como la alianza va creciendo aún cuando no se han iniciado oficialmente las campañas.
“El propio Massive Caller me llama mucho la atención que en una semana me pone que crecí seis puntos, casi un punto diario, eso es un crecimiento vertiginoso. Entonces, yo estoy recorriendo, yo sí estoy recorriendo todo el estado, estoy yendo a ver a la gente, al encuentro con la gente”.