Como parte del proyecto “2021: El Año para Salvar el Planeta”, Jardín Botánico de Culiacán y la Secretaría de Desarrollo Sustentable invitan a reciclar y darle un segundo uso a objetos que pensaban desechar y obtener incentivos.
La secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho, comentó que la dinámica de marzo promueve el reciclaje y el aprovechamiento de objetos cotidianos para generar menos basura en el hogar.
Agregó que algunos ejemplos de las actividades que las familias pueden llevar a cabo son plantar un árbol, limpiar áreas verdes, guardar y utilizar los productos de doble uso, reciclaje, entre otras.
Explicó que los interesados en participar pueden checar la convocatoria que se encuentra en las plataformas digitales del Botánico Culiacán y de la SEDESU, donde podrán compartir la evidencia de sus acciones y ser acreedores a una recompensa por su noble acción, las cuales van desde entradas al jardín, audio tours, bolsas reutilizables #SinaloaSinPlásticos y regalos por parte de patrocinadores.