Este fin de semana la llamada “Generación X” está de luto, triste, conmovida y con un nudo en la garganta, esa silueta que con pasión tocaba el sax como ninguno quedará siempre en nuestra memoria, Eulalio Cervantes, “Sax” era un músico reconocido, con trayectoria, estudiado y sobre todo amado por sus seguidores.
A inicios de los noventas más de uno bailó entre el humo y con el erotismo flotando ese cachondo “Kumbala”, canción de su autoría que trascendería en la historia del rock mexicano (y en español), ni de que decir de “Pata de perro” una de las favoritas en sus conciertos (escrita también por Eulalio) el “slam” se armaba y no importaba el sudor ni los olores, ni la transpiración hormonal.
Uno de los mayores éxitos como compositor de “Sax” fue también “Solín”, donde además del slam llevó a toda una generación a conocer la historia de aquel hombre que luego se volvió tan popular (y su alusión a la historieta “Kaliman”).
Además este hombre talentoso que el Covid19 se llevó colaboró con otros grandes éxitos de la maldita como co autor, tales como “Un poco de sangre” y “Morenaza”.
Seguro en el cielo estará sonando su sax y su cabello seguirá cubriendo la mitad de su rostro para dejar al desnudo el sonido de ese “Kumbala” que a muchos nos enamoró.