Pareciera la historia de una narcoserie pero no es así, es real y ocurrió en Culiacán Sinaloa, aún quedan muchos datos no precisos de lo que pasó, la Fiscalía General de la República dio a conocer que una mujer de origen estadounidense estuvo secuestrada desde el mes de febrero del 2020 en casas de seguridad pertenecientes a la delincuencia organizada en Sinaloa, La Fiscalía detalló que la víctima fue hallada en un “buen estado de salud”. No obstante, no informó si los secuestradores pidieron un rescate a sus familiares.
Se dio a conocer que se trata de una mujer afroamericana que estuvo durante 13 meses en casas de seguridad, presuntamente del Cártel de Sinaloa, ubicadas en Culiacán.
Agentes de la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal Ministerial (PFM) encontraron a la víctima en el primer inmueble al que ingresaron. La ciudadana de Estados Unidos era vigilada por un sujeto identificado como Óscar “G”, quien ya se mantiene bajo custodia.
En el rescate solamente se detonó un disparo de arma de fuego, reveló la FGR a través de un comunicado.
Tres presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa fueron vinculados a proceso después de ser capturados durante un operativo para rescatar a la ciudadana estadounidense y víctima de secuestro.
Los acusados fueron identificados como Luis “C”, Ericka “Q”, y Óscar “G”. Fueron arrestados durante un operativo conjunto de la Secretaría de Marina-Armada de México, la Policía Federal Ministerial, y la Agencia de Investigación Criminal.