Tanto Juan Ernesto Millán como Rosa Elena Millán buscaron en un nuevo partido la oportunidad de figurar, ser tomados en cuenta y hasta de tomar decisiones ya que en el PRI no los dejaron, así lo comenta el opinólogo Juan Ordorica, el pasado fin de semana ambos se presentaron ya dentro del partido Fuerza por México, uno como dirigente y la segunda como candidata al gobierno de Sinaloa.
Ordorica asegura que este nuevo partido político es consecuencia de las nuevas formas de hacer política, dijo que cada vez es más difícil que un solo partido ostente el poder, Morena lo tiene actualmente pero seguro se empezará a diluir afirma.
“Los políticos ya saben que otros partidos les pueden abrir espacios y no es necesario que se queden a militar en uno solo, esto es la consecuencia a que existe cada vez más competencia y menos control sobre las posiciones, esto abre opciones para personajes que no son considerados en su propio partido”.
El opinólogo dijo que este partido se identifica con los “Millán” debido a que viene de la lucha sindical, amigo del ex gobernador Juan S. Millán, también asegura la intención es quitarle votos a la alianza conformada por el PRI-PAN-PRD.