Ante la cercanía de la Semana Santa 2021, brigadistas sanitarios se encuentran trabajando en el muestreo prevacacional de playas, balnearios y albercas públicas de Sinaloa con el propósito de proteger la salud de la población en estos centros de esparcimiento y brindar confianza a los bañistas y turistas para el uso recreativo y seguro del agua de mar y de las piscinas.
El Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) informó que por instrucciones del gobernador Lic. Quirino Ordaz Coppel y del Secretario de Salud Dr. Efrén Encinas Torres, personal de Coepriss realiza el operativo de monitoreo en las albercas ubicadas en las principales ciudades del estado y en las 22 playas de los principales destinos turísticos de la entidad en los municipios de Navolato, Mazatlán, Guasave, Ahome, Culiacán, Elota, Rosario y Escuinapa.
Precisó que para descartar la presencia de amiba de vida libre, microorganismos patógenos y sustancias químicas en el agua de albercas y balnearios públicos de Sinaloa, así como prevenir enfermedades de la piel, mucosa y digestivas para el periodo vacacional de semana santa se están verificando las condiciones sanitarias de las albercas y balnearios en las diferentes localidades de Sinaloa.