La familia Coronel ha tenido más de un encuentro con las autoridades, en México su padre y algunos de sus hermanos purgan condenas actualmente tras las rejas.
El padre de Emma, Inés Coronel Barrera, era productor de amapola y marihuana en la región de Durango, se habla de un parentesco con Ignacio Coronel Villareal, conocido como Nacho o King of ice, mote ligado a la metanfetamina que comerciaba.
En abril de 2013, Inés Coronel Barrera fue detenido en Aguaprieta, Sonora, fue acusado por portación de más de 200 kg de marihuana y cuatro armas de uso reservado al Ejército, en el mismo hecho fue detenido Omar Inés, el hermano mayor. Mientras que Coronel Barrera fue sentenciado en 2017 a 10 años de cárcel, no han trascendido más reportes sobre el hijo.
Édgar Coronel Aispuro (hermano menor), fue detenido en Culiacán el 19 de agosto de 2015, cuando circulaba en un Mustang del mismo año. El vehículo supuestamente fue obsequiado por el Chapo porque lo ayudó a fugarse del Altiplano, desde la celda hasta las montañas de Sinaloa.