Ayer salió con rumbo al municipio de Salvador Alvarado, el primer grupo de médicos pasantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para participar como voluntarios en las Brigadas Correcaminos de vacunación contra COVID-19.
El doctor Alfredo Rubio Figueroa, coordinador del grupo conformado por más de treinta médicos pasantes, detalló que este va con el objetivo de fortalecer las Brigadas Correcaminos para las próximas fases de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 que diera a conocer el Gobierno Federal en enero.
Informó asimismo que de 2 mil 400 brigadistas que están participando en las Brigadas Correcaminos en todo el estado, más del 90 por ciento corresponde a personal universitario del área de la salud, entre médicos, enfermeros, pasantes y estudiantes de dichas carreras.
Todos ellos, están capacitados para llevar a cabo las tareas que demanda el programa contenido en la estrategia operativa de vacunación en su segunda etapa correspondiente al personal de salud restante y a adultos de 60 años o más.