El empresario afirmó que, el sistema de energía del país no está dando resultados pues cada vez es más caro e ineficiente por lo que, la reforma preferente del gobierno federal no es la solución.
“Nos va a costar más, de eso no hay duda”, manifestó el empresario agrícola y presidente del Consejo de Empresarios Sinaloenses, Sergio Esquer Peiro al referirse a la modificaciones a la Ley de Energía Eléctrica que impulsa el gobierno federal a través de una iniciativa preferente en la Cámara de Diputados”.
Dijo que, la soberanía que se presume por parte del gobierno federal con tales imposiciones monopólicas generará un grave impacto en el desarrollo económico del país, en los mercados nacionales e internacionales y sobre todo, en la afectación de la naturaleza y el medio ambiente.
En representación de los empresarios de Sinaloa, Sergio Esquer resaltó que las “energías sucias” ya no están en el radar pues la mayoría de los países están volteando a ver a la generación de energías limpias y le apuestan a la sustentabilidad.
Con ellos, reiteró que México se está quedando rezagado en tanto a la innovación y evaluación de la energía mientras que, esta cada vez es más cara e insostenible.