En representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, presidió, junto a la alcaldesa de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez, la entrega de certificados e inicio de operaciones de la Policía Ambiental del municipio, la primera en su tipo en todo el estado.
Durante la ceremonia, el secretario de seguridad, aplaudió el logro trascendental de que el municipio cuente con elementos policiales capacitados y abocados a la protección del medio ambiente, además de la promoción de su cuidado, ya que Angostura cuenta con gran riqueza natural en extensiones agrícolas, ganaderas y campos pesqueros.
Los elementos se comprometieron a trabajar diariamente en la salvaguarda de la flora, fauna y gran diversidad en islas, bahías, campos agrícolas y pesqueros de la localidad.
Finalmente, los integrantes de la mesa del presidio procedieron a entregar los certificados y colocar la insignia de la Policía Ambiental a los 10 elementos municipales que estarán a cargo de llevar a cabo las acciones preventivas correspondientes.