En un desespero que casi puede escucharse una hija narra en su perfil de redes sociales como su padre sufrió un verdadero calvario en la llamada área Covid del IMSS en Culiacán.
La usuaria identificada como Cindy Ríos dijo que su padre fue internado en la clínica del IMSS de Culiacán, “Detrás del estadio de los Tomateros”, ingresó con un cuadro de Covid19 en el mes de enero, al principio según narra, todo era confuso, no había información clara, alguna vez hasta le dieron información de otro paciente creyendo que era su padre.
Posteriormente asegura que los pacientes del área Covid son maltratados, acusa al personal de enfermería y médicos de tenerlos abandonados, incluso su mamá logró ingresar al área Covid y aseguran pudo confirmar que su papá estaba sin oxígeno y luchando por respirar, además dijo que todo lo que le habían mandado, incluidos los pañales estaban tirados a un lado.
“Ella entró, y fue ahí en donde todo lo que decía mi papá, cobró sentido, todo lo que nos decía, fue cierto, la comida que se le había llevado, los sueros, aguas, pañales, medicamentos, no le habían dado nada, se los tenían a un lado de él, alejados, sin que pudiera agarrar sin siquiera una manzana o tomar suero. Le habían quitado el oxígeno, no sabemos desde cuando, lo encontró luchando por respirar, suplicando que lo cambiaran de pañal, trataba de hablar y decirle algo. Los doctores nerviosos empezaron a revisarlo, del mismo estrés no supieron que decir, lo único que dijeron es que necesitaban una mascarilla para darle oxígeno por que no tenían, que fuera a buscar por todo Culiacán, haber si encontraba, por que ellos no tenían”.