El operativo de vigilancia sanitaria “Cuaresma 2021” se llevará a cabo del 15 de febrero al 11 de abril, periodo en el que se intensificarán las verificaciones en los establecimientos que se dedican a la venta de pescados y mariscos en todo Sinaloa.
El comisionado estatal para la protección contra riesgos sanitarios Jorge Alan Urbina Vidales informó que el operativo intensificará la vigilancia en pescaderías, mercados, marisquerías, tiendas de autoservicio, plantas pesqueras y centros de acopio.
“El propósito de la vigilancia es revisar que se cumpla la normatividad en materia de higiene y evitar las enfermedades gastrointestinales por el consumo de productos del mar en mal estado o contaminados durante su venta, preparación, conservación y transporte”, explicó.
La cuaresma 2021 se celebra este año del miércoles de ceniza del 17 de febrero al sábado 3 de abril y abarca el periodo de semana santa que es del domingo de ramos del 28 de marzo al sábado de gloria del 3 de abril. Sin embargo, las vacaciones de Semana Santa este año serán del 29 de marzo al 9 de abril 2021. Por tal motivo, el operativo inicia dos días antes del inicio de la cuaresma y culmina dos días después de que finaliza este periodo.