Ante el reforzamiento de las acciones para contener los contagios de COVID-19 con los nuevos protocolos sanitarios recientemente publicados por el municipio, la Coordinación de Inspección y Vigilancia avanza con los operativos de supervisión en establecimientos, mismos que han derivado en un total de 19 multas a restaurantes y bares y 1 clausura.
Durante las revisiones realizadas desde el día 02 de enero al 09 de febrero por el personal de dicha Coordinación, se ha detectado el incumplimiento de las medidas obligatorias como lo son sana distancia y exceder el aforo permitido, por lo que se ha procedido con la sanción correspondiente.
Son un total de 1,258 las visitas realizadas a establecimientos durante el periodo mencionado, donde la clausura efectuada corresponde a un bar ubicado en una plaza localizada en la avenida Álvaro Obregón.
De este total 104 han sido a restaurantes sin venta de alcohol, 211 restaurantes con venta de alcohol, 222 centros nocturnos bares, 180 casinos, 200 salones de fiesta, 223 casas de citas y 118 table dance.