En el municipio de Guasave se recibió la actualización del Atlas de Riesgo del Municipio de Guasave, un estudio muy detallado con los datos más recientes del INEGI y con mapas de alta tecnología para detectar zonas vulnerables a inundaciones y a otros desastres; además ayudará a regular el uso del suelo y facilitará el acceso a recursos para obras de mitigación.
La presidenta municipal destacó que ante la importancia de este instrumento de planeación, el Municipio invirtió un millón 093 mil pesos para tener un Atlas que habrá de ayudar en la prevención de desastres, pero también para evitar la ocupación del suelo en zonas de riesgo.
Esto permitirá por ejemplo determinar en segundos cuántos habitantes o viviendas afectadas están vulnerables ante un desastre o fenómeno natural y los riesgos de cada asentamiento pues también tienen datos sobre empresas como gaseras y plantas de amoniaco.
Este material estará disponible en un sistema digital y para los ciudadanos próximamente a través de un portal en internet, por lo que la consulta estará abierta para toda la población.