La aplicación de pruebas Covid-19 previo al acceso de un antro o bar en la Ciudad de México se discutirá en las siguientes mesas de diálogo entre la industria de los centros nocturnos y el gobierno local para la elaboración de un protocolo de apertura más adelante.
De acuerdo con Helking Aguilar Cárdenas, presidente de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (AMBADIC), en la última reunión con la administración de Claudia Sheimbaum se sugirió que se aplicaran reactivos para detectar coronavirus a los asistentes para permitir su entrada al lugar, pero es una propuesta que están afinando.
Adelantó que este tipo de negocios están contemplado que los clientes presenten una prueba negativa de Covid-19 no mayor a 72 horas para su ingreso, o en su caso, realizar reactivos rápidos en el lugar.
En ese sentido, mencionó que por ley los antros y bares deben de contar con un paramédico durante toda su operación, por lo que podría ser dicho personal el que se encargue de realizar las pruebas de Covid-19, pero habría que estructurar una mejor propuesta para destinar un espacio adecuado.
Además, dijo que los resultados de los exámenes los compartirían con las autoridades y exhortaron a que los jóvenes se apliquen este tipo de pruebas.