La OMS ha afirmado que ingerir el dióxido de cloro tiene riesgos en la salud, con la popularización de su consumo como un supuesto tratamiento preventivo ante el Covid-19, las aseguradoras le recuerdan a sus clientes que los efectos que pueda provocar en su organismo no están cubiertos por su póliza de seguro de gastos médicos mayores.
“El dióxido de cloro no es un medicamento, por lo que no estarás cubierto como parte de la póliza de gastos médicos mayores, ya que sólo se cubren medicamentos que cuenten con permiso vigente expedido por Cofepris y demás autoridades sanitarias. Las complicaciones y consecuencias generadas por el consumo de dióxido de cloro no serán cubiertas como parte del tratamiento de Covid-19”, dice un aviso de Seguros Monterrey a sus clientes y que se ha vuelto viral en redes sociales.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) recordó a los usuarios que ante cualquier enfermedad acudan con los médicos y atiendan las recomendaciones para cuidar su salud.