Fue un 12 de enero cuando una madre desesperada vio como cuatro hombres armados se llevaban a su hija, ahí estaban también un hermano y un hijo de la víctima, se trataba de Rocío Lorena, pasarían casi 20 días para que la encontraran, lo triste fue como la encontraron.
Los restos de la mujer de 44 años fueron encontrados en el panteón civil de Culiacán, trabajadores del lugar encontraron sus restos en dos cajas, estaban en una fosa abierta.
Un año después se ha dado a conocer la detención y acusación de José Carlos “C” y María Margarita “C” a quienes se les ha vinculado a proceso por la presunta desaparición y feminicidio de Rocío.
Los datos de prueba aportados por el Ministerio Público acreditan que el 12 de enero del 2020, Rocío Lorena “H” fue privada de su libertad por ambos imputados, hechos cometidos en la colonia Las Quintas que en un principio dieron inicio a una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares.
Fiscalía solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión en contra de José Carlos “C” y María Margarita “C” por los delitos de desaparición cometida por particulares y feminicidio, cometidos en contra de la libertad y de la vida de Rocío Lorena “H”, mismas a las que se le dio cumplimiento el pasado 12 de enero del 2021.
Ambos fueron remitidos a prisión preventiva por cuatro meses para complementar la investigación en su contra.