La Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio y Departamentales (ANTAD) ha mostrado interés en comprar y aplicar la vacuna contra el virus.
Vicente Yáñez Solloa, Presidente Ejecutivo de la ANTAD, aseguró que le han manifestado y ofrecido a las autoridades la red de cadenas en las que se podría aplicar la dosis, además de su intención por comprarlas.
“Le propusimos que nos dieran la oportunidad de comprarlas para ofrecerlas a los clientes y con esto lleguemos a cubrir más rápido a la población que es lo que nos urge hacer“, explicó el presidente de la ANTAD, en conferencia de prensa.
De igual forma, aseguró que continuarán insistiendo al gobierno la posibilidad de comprar algunas dosis y obtener los respectivos permisos, con el fin de aplicarlas a los clientes.
“El chiste es que lleguemos lo más rápido posible, si el gobierno va a poner algunas pero de todas formas hay gente que puede comprar otras llegamos más rápido al objetivo y eso le sale más barato al gobierno“, agregó.
De igual forma, explicó que uno de los principales retos que enfrentaron las pymes fue la liquidez, ya que se redujo el plazo de pago a sus proveedores y ante esto las cadenas apoyaron pagándoles más rápido para evitar el cierre de empresas y desempleo, además de facilitar el pago de la renta.