La tarde de este domingo, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, confirmó un caso de la nueva cepa de COVID-19 con lo que se convierte en el primero reportado en México después de su descubrimiento en el Reino Unido.
Así lo confirmó Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas, quien explicó que el caso se dio en un sujeto que llegó a la entidad proveniente del Reino Unido el pasado 29 de diciembre, lo que desató el contagio.
De acuerdo con la funcionaria de salud, la nueva cepa del coronavirus es conocida como B117 y pudo confirmarse su presencia en Tamaulipas tras el reporte del viajero internacional.
Por medio de un comunicado, el gobierno de Tamaulipas también confirmó esta tarde el ingreso de un viajero internacional a su territorio contagiado con la nueva cepa de coronavirus, conocida como B117.
En un comunicado, el gobierno estatal resaltó que la persona de 56 años de edad llegó a la entidad el pasado 29 de diciembre a Matamoros procedente de la Ciudad de México, tras haber viajado a Reino Unido.