Después de la decisión de la dirigencia nacional de MORENA de nombrar como su precandidato a la gubernatura a Rubén Rocha Moya hubo quienes salieron de inmediato a manifestar su inconformidad y hasta salieron a anunciar acciones para buscar cambiar el resultado.
De igual manera hay voces dentro del mismo partido y que buscaban la misma posición que a pocas horas del nombramiento cerraron filas y se suman a la candidatura, tal es el caso de la senadora Imelda Castro quien en su cuenta de twitter dijo respaldar al ex rector de la UAS.
Yadira Marcos, actual diputada federal de igual manera respaldó la decisión, el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro tampoco mostro inconformidad alguna, dijo que ahora le gustaría reelegirse como alcalde de la capital de Sinaloa.
Por su parte el elegido, Rubén Rocha Moya llamó a la unidad para sacar adelante el proyecto de la Cuarta Transformación en el estado.
“Lo haré con los compañeros que ya han dicho que están conformes con el resultado y lo haré y me acercaré, desde la mañana le estoy diciendo tanto al Químico Benítez como a Gerardo Vargas que mi disposición es para platicar sobre el tema, que dejemos al mundo de la política interna de nuestro partido las inconformidades y tratemos de canalizarlas por el bien de nuestro proyecto, el proyecto de Morena, el proyecto de la Cuarta Trasformación”, puntualizó.