Hay lugares en el mundo en el que se rigen por otros calendarios distintos al occidental. Aunque el calendario es el mismo para todo el mundo, en su religión o su cultura, las celebraciones van por otros sitios. Son países que no celebran la Navidad. Y es que no todos los países son de ascendencia cristiana, como la mayoría de Europa y América.
Arabia Saudita está gobernado por predicadores musulmanes, por eso todos los festejos se realizan en las fechas que dicta el calendario de esta religión. Según el reglamento de este lugar, están prohibidas las celebraciones de Fin de año occidentales, incluyendo las celebraciones navideñas. Además, en Irán es el 21 de marzo cuando se celebra el fin de año. Y es que este calendario persa coloca el cambio de año en el equinoccio de marzo. Por otro lado, en la India se rigen por el calendario hindú y en él, cambian los días y los años. Así que ahora la India está viviendo el año 1941 según su calendario. Es el 22 de marzo cuando se cambia el año.
Algo interesante es que actualmente se vive en el año 1399 del calendario persa. Israel se está rigiendo actualmente por el calendario hebreo y están viviendo en el año 5781. Este 2021, en China se celebra el Año Nuevo el 12 de febrero, para ellos será el año 4718.