Al rededor de las 9 de la mañana llegó el primero lote de la vacuna contra la COVID-19 que consta de 3 mil unidades de la vacuna Pfizer-BioNTech. Al Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México arribó el avión con la primera dosis.
En el evento se encontraron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales; Antonio Arrans, CEO del DHL Express, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que las vacunas anti-covid de Pfizer, se aplicarán no sólo en la Ciudad de México y Saltillo, sino también en las entidades cercanas.
“Se va a procurar desde mañana que no sólo sean hospitales de la Ciudad de México, o de Saltillo, si no que se pueda vacunar a personal médico de la región, o sea, que se incluya a Hidalgo, lo más cerca, por las características de baja temperatura que debe de conservar la vacuna, pero lo más que se pueda, cercano a la ciudad, y lo mismo cercano a Saltillo, puede ser que Monterrey, lo más cercano”.
Las vacunas serán vigiladas y resguardadas por las Fuerzas Armadas.
Confirmó, es que se inicie con un periodo de calibración, a partir de mañana, y que estas primeras dosis se apliquen al personal de los hospitales donde se atiende a enfermos de Covid.