El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, realizó un recorrido de supervisión por distintos puntos de la ciudad con el propósito de constatar que tiendas de conveniencia que solicitan la carta de opinión favorable para la licencia de alcoholes, cumplan con los requisitos debidos.
Tuvo como punto de partida la colonia Los Mezcales, donde acudió a inspeccionar la autorización de una concesión para el jardín funerario “Panteón Santa María de la Luz”.
Ahí, Estrada Ferreiro se percató que la falta de cajones de estacionamiento y la ubicación del mismo, podría generar un serio problema en el futuro en el tránsito vehicular del sector, por lo que solicitó a los dueños del proyecto modificar el plano original para adaptar el área conforme al entorno de las vialidades aledañas.
Tras ello, el primer edil se desplazó a tiendas de conveniencia ubicadas en la colonia Las Quintas y el fraccionamiento Stanza Torralba; en cada una, revisó junto a su equipo de trabajo que se cumplieran cabalmente las especificaciones técnicas para expedir bebidas con contenido alcohólico.