Los próximos tres a seis meses de pandemia serán duros, aun con la llegada de las vacunas contra COVID-19, dijo Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“La vacuna está en camino, es una fuente de gran esperanza y debemos celebrar que las vacunas están llegando. Pero los próximos tres a seis meses van a ser duros. Es probable que los países que tienen actualmente una intensa transmisión comunitaria la intensifiquen”, advirtió durante conferencia de prensa.
Mientras tanto, los países que han tenido un buen control en la enfermedad “pueden luchar para mantener ese control”, agregó.
Sobre las últimas cifras registradas en México y Brasil, y otros países en el centro y sur de América “hemos visto que un aumento preocupante”.
“De hecho, México, como otros países en Norte América nunca realmente salieron de su primera ola”, afirmó y puntualizó que se las arregló (nuestro pís) para obtener algún grado de control y la enfermedad ha vuelto a surgir en muchos lugares. “Hemos visto ese mismo fenómeno pasa en otros países como Brasil y Estados Unidos”.