Durante diciembre y enero es fundamental mantener la sana distancia, evitar las fiestas o reuniones sociales, las concentraciones de personas y espacios sin ventilación porque representan no solamente el riesgo de contraer el virus SARS Cov-2, causante del Covid-19, sino el peligro potencial de abrir cadenas de contagio, advirtió la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) en el marco de la campaña “¡En casa, es mejor!”.
El Comisionado Jorge Alan Urbina, destacó que gracias a la encuesta se sabe que el 70 por ciento de las personas infectadas son asintomáticas, el 10 por ciento presentó algún síntoma y únicamente el 20 por ciento presentó síntomas compatibles con Covid-19.
“Por eso debemos insistir en evitar fiestas y reuniones innecesarias, un momento de diversión no vale la salud y la vida”, enfatizó.
Recordó que desde inicios de diciembre Coepriss lanzó la campaña “¡En casa, es mejor!” para sensibilizar a la población sobre la importancia de no relajar las medidas sanitarias y de prevención, así como la recomendación de pasar en casa estas celebraciones decembrinas.