Con la construcción de 4 nuevas unidades médicas, las cuales ampliaron su capacidad de atención en el Hospital General de Mazatlán, Hospital General de Culiacán, el Hospital Pediátrico de Sinaloa y la construcción del nuevo Centro Medico en Culiacán, se logró de manera histórica la promoción de 235 nuevas plazas médicas para el 2021, informó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.
Detalló que de manera anual Sinaloa tradicionalmente había tenido no más de 40 plazas de médicos residentes en las diferentes sedes de las unidades médicas correspondientes, y ahorita son más de 200 es decir, lo cual habla de una mayor posibilidad de tener médicos especiales, y con ello poder atender con mejor calidad y calidez a las y los sinaloenses que requieran atención médica.
El Hospital General de Culiacán aumento de 0 a 82 plazas, el Hospital General de Los Mochis aumentó de 16 a 41 plazas, el Hospital General de Mazatlán aumentó de 15 a 34 plazas, el Hospital de la Mujer aumentó 0 a 24 plazas, el Hospital Pediátrico aumentó de 0 a 24 plazas (federales).