El Secretario de Educación Pública del Gobierno federal, Esteban Moctezuma Barragán, informó que los estados que se encuentren en verde podrán regresar a clases presenciales el próximo enero del 2021, también dijo que en el caso de los estados que se encuentran en semáforo amarillo se implementará un programa de asesorías presenciales, se trata de asesoría pedagógica y socioemocional de manera presencial en enero de 2021, sin embargo esa actividad será voluntaria.
Acotó que este proceso llevará acabo a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), con lo cual se dará retorno gradual y seguro de los menores a la escuela.
Para lo anterior, indicó que se solicitará a los padres de familia o tutores que redacte una carta responsiva donde manifiesten, que bajo su propia responsabilidad, tienen el interés de participar.
Puntualizó que los CCA tendrán sesiones de 45 minutos, tendrán filtros escolares, sana distancia, uso de cubrebocas, asistencia escalonada, aforo del 40%, limpieza en el mobiliario y se priorizarán los espacios abiertos.