Después de tener ventas por debajo del 30 por ciento tras la reapertura del mercado Garmendia en la capital de Sinaloa, los locatarios esperan que se incrementen con las festividades este invierno. Manuel Palomera, presidente de la unión de locatarios, dijo que ya se está viendo el cambio en cuanto a las ventas, y que esperan seguir así para acabar con la mala racha que tuvieron durante los últimos meses.
“Las ventas en el mercado hasta ahorita sí han repuntado, sí se ha visto mejoría. Mucha gente ya está empezando a venir porque están viendo que tenemos todos los protocolos, y se sienten seguros con nosotros”, aseguró.
Palomera también mencionó que los precios de la canasta básica siguen igual de accesibles, puesto que los proveedores han puesto de su parte y no han incrementado los precios, permitiéndole a los comerciantes ofrecer los productos al mismo costo que antes, por lo que esperan que más personas se acerquen a realizar sus compras para estas fechas. Los productos más solicitados son las carnes rojas y todo lo necesario para el menudo, el pozole y también la carne para asar y pollo. lo menos solicitado son los mariscos. Además, se han empeñado en cumplir con todos los protocolos sanitarios.