Al hacer un balance de los dos años de gobierno federal, la diputada Ana Cecilia Moreno Romero consideró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sumido a México en el desencanto, desesperanza, incertidumbre y desconfianza.
Consideró que este lapso ya fue tiempo suficiente para dejar de echar la culpa a los anteriores gobiernos de los males que aquejan a México y que, desgraciadamente, se han agudizado como resultado de las malas decisiones asumidas.
“No existen razones, datos, ni argumentos suficientes, para festejar los dos años de ejercicio del actual Gobierno Federal, cuyos resultados han sido fatales para la presente y futuras generaciones de mexicanos. En muy poco tiempo, se ha causado mucho daño a México”.
También, dijo, son suficientes para dejar claro, que nunca han tenido la intención de bajar el precio de la gasolina, ni del diésel, ni del gas, ni de la energía eléctrica. Todas estas han sido solo falsas promesas.
Dos años de gobierno han sido suficientes, para constatar que a este gobierno federal no le interesa el campo, ni la agricultura, ni la ganadería, ni la pesca. Tampoco la soberanía alimentaria, ni la educación pública de calidad. No le preocupan los niños con cáncer, ni el desabasto de medicinas, ni el crecimiento en los feminicidios, agregó.