La periodista Anabel Hernández arremete de nuevo contra la falta de justicia en relación a crímenes del narco, la autora de Los señores del narco en una columna publicada por el medio DW. Publicó que Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, habría trabajado para narcotraficantes “en las narices” del hoy titular de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval González .
“Cienfuegos habría trabajado para los narcos en las narices del ahora titular de la Sedena. De acuerdo al expediente abierto en Nueva York contra el general, éste habría contado con la complicidad de otros militares, su proceso en Estados Unidos habría implicado el proceso de muchos otros miembros del Ejército Mexicano aún activos”, añade la periodista mexicana.
Anabel Hernández García señala que “la liberación del general Cienfuegos muestra que, incluso entre los acusados de narcotráfico, hay clases. Quizá porque los capos que trafican droga fuera de las instituciones de gobierno son prescindibles, y los que lo hacen dentro del gobierno no. De hecho, durante los últimos 15 años he podido investigar y documentar que los primeros existen y son impunes gracias a la complicidad de los segundos”.
“La diferencia abismal de la eficacia en materia de justicia entre un país y otro deja claro no solo que la repatriación del general Cienfuegos no tiene nada que ver con la búsqueda de la justicia, sino que quienes lograron su regreso están seguros que será impune”, añade en el texto Rescate del general Cienfuegos exhibe la línea limítrofe de AMLO y su 4T.