El Ayuntamiento de Mazatlán reconoce el incremento de casos activos de coronavirus, ante esto aseguran que se tomarán medidas para evitar llegar a un cifra preocupante de contagios.
De acuerdo con las autoridades locales, la ciudad se mantiene alejada de la franja de alerta, cuyo punto de corte son 140 casos.
La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado publicó que Mazatlán presentó 13 nuevos pacientes, y los fallecimientos de una mujer de 67 años y un hombre de 73 años.
El Termómetro Covid de Casos Nuevos Diarios, con un promedio de 10 días, marca que el municipio se encuentra 7.8 grados, lo que muestra que la incidencia de la enfermedad se mantiene estable, ya que el domingo 15 de noviembre amaneció en 7.9 y el lunes en 7.7 grados.
El Ayuntamiento reitera su llamado a la sociedad para que continúe cumpliendo con las medidas sanitarias más esenciales contra el Covid-19, como la sana distancia, uso correcto del cubrebocas y de gel antibacterial, y el lavado de manos constante y prolongado