Muchos ciudadanos se encuentran actualmente preocupados por la gran movilidad en algunas ciudades como Mazatlán y Culiacán, este fin de semana se puede apreciar el gran número de personas en las calles, en cuanto a fiestas desde hace varios fines de semana se reportan numerosas fiestas.
Ante este panorama se cuestionó de nuevo al Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz sobre la posibilidad de cierres de negocios a lo que respondió tajantemente que no se visualiza este tipo de acciones, lo que si dijo es que no se deben permitir aglomeraciones por fiestas y posadas.
“Los negocios, por qué vamos a cerrar los negocios. Los negocios no hay que cerrarlos, la gente necesita para comer, sobre todo el que vive al día; la construcción y todo eso tiene que seguir operando. No quiero llegar tampoco a pensar eso, nada más que sí hay que aguantar y no tener las posadas, las fiestas de convivencia que tradicionalmente se tienen en estas épocas porque sí nos pega, se nos puede activar la red de contagios y eso es lo que no queremos”.