El Buen Fin de este año será el más largo de la historia hasta la fecha, con una duración de 12 días, pues de esta manera se pretende levantar la economía que la pandemia ha dejado lastimada. Por ello, el SAT está promoviendo esta campaña anual con una premisa muy atractiva en la que premiará a 400,000 consumidores remunerando el total de sus compras, con un total de 500 millones de pesos en devoluciones. Además, se otorgarán premios económicos a pequeños comercios y también habrá dos premios mayores de 250,000 pesos, uno para estos comercios y otro para los compradores.
Las reglas para participar en el sorteo son las siguientes:
- Las compras deben realizarse del 9 al 20 de noviembre.
- El comercio en el que compres debe de estar registrado, es decir, debe tener un Registro Federal de Causantes (RFC) válido.
- Solamente participan los establecimientos inscritos de manera oficial en el Buen Fin 2020 (no aplica en campañas similares como la del Fin Irresistible de Walmart, por ejemplo).
- El consumidor deberá pagar con tarjeta de crédito o débito y NO aplica para pagos en efectivo, vales de despensa ni otras formas de pago.
- Los montos deben ser de mínimo 250 pesos y máximo 10,000 pesos.
La meta para el Buen Fin 2020 es recaudar 118 mil millones de pesos en ventas durante los 12 días de ofertas, promociones y descuentos. Se espera aumentar las ventas en línea y avivar el uso de medios digitales para realizar los pagos.