“Estamos viviendo el sexenio del desastre nacional; el sexenio del fracaso; el sexenio del desencanto; el sexenio de la desilusión. Los mexicanos nos sentimos defraudados, y todos debemos lamentar esta triste realidad nacional, que golpea sobre todo a los más desprotegidos”.
Así lo manifestó la diputada local del PRI, Mónica López Hernández al referirse al panorama económico nacional que se avizora todavía más lamentable para el próximo año, según lo confirman los propios indicadores macroeconómicos y cifras oficiales.
“El país está a la deriva en materia económica. Es por ello que los organismos financieros internacionales, los empresarios y los especialistas en economía, ya empiezan a referirse a este sexenio de gobierno, como un sexenio perdido en materia económica”, reiteró, “Y es que no hubo crecimiento en 2019, la caída es enorme en este 2020, y el año 2021 presenta un negro panorama”.
La diputada Mónica López Hernández manifestó que el propio exsecretario de Hacienda, el Doctor Carlos Urzúa, reconoció que el gobierno federal estimó una recuperación muy optimista que simplemente no se observa por ninguna parte, por lo que el presupuesto del 2021, también tendrá que disminuirse significativamente.