La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) requiere para el cierre del presente año 694 millones de pesos, informó el Rector, Juan Eulogio Guerra Liera, a los directores de unidades académicas de la Unidad Regional Centro (URC), ante quienes enfatizó que no se cejará en la gestión ahora que se encuentra la institución en la recta final y donde están en juego las quincenas de los trabajadores universitarios.
El Rector señaló que hasta el momento y como acuerdo del H. Consejo Universitario se ha priorizado el salario y las prestaciones de los trabajadores, de tal forma que se ha pagado puntualmente hasta la última quincena, sin embargo, la situación aún es difícil para lo que resta del año.
Indicó que en el caso del aguinaldo se sigue “luchando” por conseguir los 304 millones de pesos que no se entregaron a la Universidad en diciembre de 2019 por parte del Gobierno Federal, y se está analizando, en función del resultado de las gestiones si se paga una parte del aguinaldo y las dos quincenas de diciembre o sólo las dos quincenas y pagar el aguinaldo con recursos del 2021.