Inició la remodelación total del Mercado Municipal, donde se invertirán 4 millones 300 mil pesos, para otorgar a los locatarios y clientela unas instalaciones dignas, pues las actuales se encuentran en muy malas condiciones.
Durante su visita al Mercado Municipal de Pericos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, comentó que es injusto que los locatarios y la misma población no cuenten con un mercado en buenas condiciones y por ello vino a iniciar su total remodelación, como parte del Programa Mi Mercado, que a nivel estatal ya ha rehabilitado 18 mercados municipales, siendo éste el número 19, programa que suma una inversión cercana a los 160 millones de pesos.
“El mercado está muy dañado, lo único rescatable es el techo, y no es justo que Pericos siendo tan importante tenga un mercado como el que estamos viendo ahorita, es vergonzosa la condición en que está y no lo podíamos permitir más, así es que por eso para mí ha sido clave rehabilitar mercados, y con éste van a ser 19 mercados”, señaló.
El mandatario estatal resaltó la importancia de lo que implican los mercados pues son el reflejo de una ciudad, de lo que ahí se produce, su gastronomía, artesanías y el trato de la gente.