Al encontrarse Sinaloa en semáforo amarillo y considerarse como un riesgo moderado en contagios, es una obligación mantener todos los protocolos sanitarios y las acciones de prevención, en ese sentido Protección Civil Estatal hace un llamado a los sinaloenses a no romper el distanciamiento social y cuidar la sana distancia durante el fin de semana de la celebración Día de Brujas.
Juan Francisco Vega Meza Director de PC Estatal recomienda que durante estos días, se evite las reuniones familiares y con amigos, así como asistir a lugares donde no se cumplan con los protocolos sanitarios y que pueden ser un posible foco de contagios de COVID-19. Así como también evitar los recorridos de menores de edad en las calles y avenidas pidiendo dulce o truco, esto para seguir protegiendo a los niños menores de edad.
En especial en lugares que de manera improvisada se organizan únicamente para realizar fiestas con motivo de estas fechas, que no cuentan con los protocolos, medidas de prevención y permisos de las autoridades.