A dos semanas de haber arrancado la campaña de vacunación contra la influenza estacional priorizando la aplicación a 24 mil trabajadores del sector salud, la Secretaría de Salud de Sinaloa rechaza que exista desabasto en la vacuna contra la influenza, pues en este periodo la vacuna será exclusiva para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el COVID – 19.
El Dr. Efrén Encinas Torres, detalló que será en los próximos días cuando de inicio la segunda etapa que será para el sector vulnerable de la población sinaloense, donde se pretende aplicar alrededor de 900 mil vacunas entre todo el sector salud, SS, IMSS y el ISSSTE.
“No hemos terminado con el personal son 24 mil dosis llevamos cerca del 40%, calculamos que del 20 al 23 de octubre debemos de iniciar con la siguiente fase vulnerable abierta que serían niños de 6 meses a 59 meses de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años en adelante con enfermedades crónicas, diabetes, hipertensión, obesidad, cardiopatías y serán alrededor de 900 mil dosis en todo el estado como sector salud, esas empezaran más menos el día 20 de octubre y la meta es tratar de terminar al 31 de diciembre”, detalló.
Asimismo, señaló que, si bien en este periodo se busca priorizar al sector salud, se dispusieron 900 dosis para la población vulnerable que en estos días acudió por otro motivo a su centro de salud más cercano, sin embargo, reiteró que el periodo de vacunación masivo a la población “blanca” o vulnerable, se atendrá en los próximos días.