“Buscamos hacer conciencia y contribuir a la cultura de la prevención de la salud visual, debemos estar conscientes que el 80 % de los problemas visuales con un diagnóstico oportuno pueden prevenir un problema mayor”, compartió Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa durante el lanzamiento de la campaña del Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS).
“CIDIS es el primer centro con estas características en Sinaloa y lanza esta campaña de promoción de la salud visual, se cuenta con un diagnóstico profundo e integral, y los costos son muy accesibles para todas las personas, desde 35 pesos hasta 150 lo más elevado.
Detalló que con las revisiones oftalmológicas que se realizan en el centro se puede diagnosticar: Catarata, Glaucoma, Retinopatía diabética, Estrabismo (ojo desviado), Ametropías, Éctasis corneales y Patologías de retinas.
Se invita a la población a realizar su previa cita al teléfono (667) 885971. Se amplió el horario laboral para evitar aglomeraciones, ahora se atenderá de 8 de la mañana a 5 de la tarde. La recomendación es revisar los ojos con un oftalmólogo al menos una vez al año, para detectar oportunamente cualquier enfermedad visual.