La Secretaría de Salud de Sinaloa, en estricta coordinación con COFEPRIS, COEPRIS, Protección Civil Estatal y Municipales, las Jurisdicciones Sanitarias y los 18 H. Ayuntamientos, realizarán acciones de vigilancia y supervisión para revisar que el sector productivo respete los protocolos de higiene y sanidad para evitar contagios y un posible rebrote por COVID – 19.
El responsable de la Salud en la entidad, Dr. Efrén Encinas Torres, estableció que, con la apertura de la Liga Mexicana del Pacifico, ya se tiene bien establecido los protocolos a seguir junto con cada elemento directivo de la liga mexicana de béisbol, donde el aforo permitido será entre un 30 a 40%, entre otras medidas que ayuden a evitar posibles contagios.
“Sería controlado para permitir que no vaya a ver más riesgo de contagiosidad, el riesgo siempre existe, nosotros estableceremos un mecanismo de búsqueda activa de casos en áreas perimetrales en estadios a través de Jurisdicciones Sanitarias y obviamente Protección Civil municipal con la coordinación de alcaldes y estatal para evaluar y estar pendiente de ello”, señaló.