El alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo informó que durante una reunión con miembros del Comité de Salud, regidores y funcionarios del Ayuntamiento, se acordó el cierre de los 23 panteones de todo el municipio durante el Día de Muertos, específicamente los días 31 de octubre, primero y dos de noviembre.
El alcalde navolatense explicó que esta decisión oficial, al igual que el Día de las Madres de prohibir las visitas a los cementerios, es con la finalidad de evitar aglomeración y proteger la salud de todas las familias debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.
El mandatario municipal Eliazar Gutiérrez, hizo un llamado a la sociedad para solicitar su comprensión y apoyo, así como su responsabilidad para que no acudan durante estos tres días a los panteones, y de esta manera cumplir con las medidas acordadas.
Dijo el munícipe que para mantener informada a la población sobre la prohibición del ingreso a los panteones este Día de Muertos, elaborarán algunas lonas para ser instaladas en las entradas de los cementerios más grandes, y además se llevará a cabo la difusión correspondiente en las redes sociales del Ayuntamiento de Navolato, y en medios de comunicación.